Eduardo Núñez, a solo dos puntos, segundo en esta clasificación
El pasado 10 de noviembre, durante la entrega de premios del XXX Campeonato de España de Croquet AC celebrado en el Real Club de la Puerta de Hierro, la FEC quiso reconocer a Íñigo Castañón como el jugador español como una mayor progresión en el Ranking GC de 2023 con 284 puntos.
Castañón comenzó el año con 1636 puntos DGrade y lo terminó con 1920, lo que le convirtió en el tercer mejor jugador del mundo en esta clasificación. Castañón mantuvo una dura pugna en este ranking con otro joven jugador, Eduardo Núñez, que finalmente acabó segundo a solo dos puntos. Núñez empezó 2023 con 1847 puntos DGrade y tras doce meses acabó con 2128, en la cuarta plaza mundial.
El podio lo completó Pablo Sande, con 253 puntos de progresión y la séptima posición en el Ranking mundial. También entre los diez primeros del mundo estuvo el cuarto español, Ishel Mallach, con la novena plaza y una mejora de 250 puntos.
La clasificación de 2023 da una idea del excelente nivel medio de los jugadores de nuestro país que logró colocar nada menos que 38 jugadores entre los cien que más mejoraron su ranking durante ese año.