El equipo español logra una gran remontada ante Irlanda y cierra, en un partido épico de Begoña Elzaburu, la permanencia en el Tier 1.
En una jornada histórica que amaneció lluviosa y ventosa en Tasmania, el equipo español logró la remontada ante Irlanda y cierra, en un partido épico de Begoña Elzaburu, la permanencia en el Tier 1.
Previamente habían ganado sus respectivos enfrentamientos el capitán, Nicolas Denizot, y Juan Ojeda, adelantando así al equipo español sobre el irlandés en el último día. No obstante, con la pérdida desafortunada del individual de Julián Gutiérrez, nos la jugábamos en el decisivo punto de Begoña.
El primer partido lo ganó con solvencia. En el segundo el irlandés estuvo más fino y consiguió llevarse el gato agua. En el tercero, arrancó Begoña con un contundente 4-1 a su favor, llegando incluso a tirar para ponerse 5-1. Sin embargo, el irlandés se rehizo llevando el partido al desempate, donde Begoña acabó dando la victoria final al equipo español.
En la lucha por el título EE.UU. venció a Egipto por un contundente 7-0. El equipo estadounidense contó con un potente equipo formado por cinco jugadores entre los que se contaban tres campeones del mundo: Ben 'Gred' Rothman, que actuó como capitán, Matthew Essick y Blake Fields, junto con Tom Balding y Steve Morgan.
Por su parte, Egipto tuvo una gran actuación hasta la final. Con un equipo de cinco jugadores, liderado por Mohamed Nasr, campeón individual de 2026, y acompañado por Khaled Kamel, Mohamed Taha, Mohamed Walid y Yasser Sayed, los egipcios demostraron su talento y capacidad de adaptación a las condiciones de juego internacionales, diferentes a las que suelen tener en su país.
En la lucha por el bronce, Australia se quedó con el tercer lugar tras vencer a Nueva Zelanda en un reñido partido que finalizó 5-4.
Podéis ver el partido en diferido y los resultados en los siguientes enlaces: