Nota Informativa 232
Seguro para los no federados
(26-3-2025)
Con el objetivo de fomentar el inicio de la práctica del croquet, la FEC pone en marcha un seguro que ofrecerá cobertura a los socios de clubs que deseen iniciarseen este deporte sin necesidad de federarse.
Esta iniciativa responde a las solicitudes de varios clubes que exigen contar con una licencia federativa para permitir la práctica del croquet en sus instalaciones. Este requisito, en algunos casos, limitaba el crecimiento del número de practicantes, ya que los clubes desean asegurar una cobertura adecuada ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante la práctica del deporte.
Los principiantes que deseen iniciarse en el croquet tendrán la oportunidad de practicar hasta tres veces al año, estando cubiertos por el seguro de la FEC sin coste adicional ni para el jugador ni para el club. El club registrará los datos personales de los invitados para garantizar que, en caso de cualquier incidente, se pueda hacer frente a la cobertura correspondiente.
El Club de Campo Villa de Madrid, en el que existe un enorme potencial de crecimiento al contar con 34.500 abonados, será el primero en poner en marcha esta modalidad de cobertura.
La Junta Directiva.
Madrid, 26 de marzo de 2025