El calendario de croquet y la pandemia debida al Coronavirus

El calendario de croquet y la pandemia debida al Coronavirus

Comunicado de la FEC ante la dificultad de mantener el calendario previsto

4-9-2020 

El calendario de competiciones de cróquet ha sufrido las consecuencias de la expansión global de la infección por el SARS-CoV2 (Covid-19) por lo que, mientras no se retorne a la normalidad, cualquier plan alternativo seguirá estando expuesto a las consecuencias a las que pueda dar lugar el desarrollo, imposible de prever, de la pandemia.

Lamentando profundamente la pérdida de tantas vidas como ha habido desde el pasado mes de febrero, la comunidad del cróquet, por lo que nosotros sabemos, no se ha visto afectada directamente. Además, excepto en el período de confinamiento, en el que los campos han permanecido cerrados, al tratarse de un deporte al aire libre y en el que es posible mantener distancias adecuadas, el juego ha podido reanudarse, con las medidas de seguridad oportunas, sin grandes dificultades. Asimismo, aun con los rebrotes habidos en algunas zonas de nuestra geografía, durante los meses de verano ha sido posible celebrar diversas competiciones sociales y federativas.

Ateniéndose a las disposiciones de las autoridades sanitarias, con la cautela y las precauciones que la situación exige y en colaboración con los clubes federados, el objetivo de la Federación Española de Cróquet es, como es lógico, que se sigan celebrando las competiciones nacionales aplazadas.  Sin embargo, la situación actual sólo permite una planificación a muy corto plazo. Por otro lado, la FEC entiende que cada club tiene su propia idiosincrasia, por lo que no siempre se mantienen posturas unánimes ante la disyuntiva de la celebración o no de un campeonato determinado.  Algunas de las sedes previstas para los torneos federativos de este mes de septiembre han decidido no exponer a sus socios a la llegada de jugadores de otros clubes, mientras que otras mantienen su intención de ceder sus instalaciones por entender que las medidas de seguridad previstas son suficientes para la protección de sus miembros. En cualquier caso, la FEC, cuyo interés máximo es también la seguridad de sus federados, agradece muy sinceramente a todos los clubes su implicación, así como el trabajo y el tiempo dedicados para tomar una decisión, que sabemos difícil, en uno u otro sentido.

Con la información actualmente disponible de cada club vamos a estudiar las alternativas que se ofrecen para celebrar las competiciones pendientes. Veremos si es posible que puedan tener lugar en condiciones adecuadas y, en tal sentido, tomaremos las decisiones que, a nuestro juicio, son más convenientes al respecto, lo que se comunicará en breve a todos nuestros federados.

4 de septiembre de 2020.  

 

La Junta Directiva
Federación Española de Croquet