La Asamblea General Extraordinaria no 49 del 14 de junio de 2023 acordó por unanimidad nombrar Presidente de Honor de la Asociación Española de Croquet a D. José Luis Alvarez-Sala Walther.
José Luis Álvarez-Sala fundó en el año 1994, junto a otras ocho personas, la Asociación Española de Croquet, el germen de lo que hoy es la Federación Española de Croquet (FEC), en la que fue elegido presidente, cargo que ostentó hasta el 28 de marzo de 2023.
Álvarez-Sala Walther logró en 1994 la integración de la FEC en la Federación Europea de Croquet (número 11 de 20 países), así como el estatus de “miembro observador” en la World Croquet Federation (WCF). Ese mismo 1994, la FEC se convirtió en el primer “miembro asociado” de la WCF y posteriormente, en 2012, en miembro de pleno derecho, con dos votos en el Consejo Mundial. Posteriormente, el peso de la FEC en el Consejo Mundial fue ampliándose hasta los cuatro votos en 2018, seis en 2020 y los ocho votos con los que cuenta en la actualidad.
En 1995 organizó el I Campeonato de España de AC Croquet del que en 2024 se celebrará la XXX edición.
En 2017, creó, junto a otros miembros de la Junta Directiva de la FEC, la Academia Española de Croquet con el fin de preparar tanto a árbitros como a entrenadores.
Ha sido premiado por el Comité Olímpico Español en varias ocasiones. La primera de ellas en el año 2015 por su contribución al deporte y en 2018 fue reconocido por el COE como embajador deportivo y promotor de estilos de vida saludables.
Es, desde 2020, el único español que forma parte del Hall of Fame del World Croquet Federation, un selecto grupo formado por 53 personas que se han distinguido por fomentar y apoyar el desarrollo y consolidación del croquet en el mundo.
El 3 de diciembre de 2023 fue elegido Presidente de la Federación Mundial de Croquet tras haber resultado el candidato más votado de los tres que presentaron su candidatura un mes antes. En concreto, Álvarez-Sala obtuvo 36 votos, frente a los 25 del estadounidense Jeff Soo y los dos del Sudafricano Andrew Hobbs.