EL Campeonato se disputó en el Club de Campo Villa de Madrid
En una igualada y emocionantísima final, Patricio Garay se impuso a Iñigo Castañón por 7 a 6 en el II Campeonato de España sub-25 celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 24 y el 26 de junio. En las semifinales, Patricio Garay venció a Alfonso Morales por 7 a 3, mientras que Íñigo Castañón ganó a Luis Denizot por 7 a 0.
Garay, al cumplir los 26 años en 2023 no podrá defender el título obtenido en el Club de Campo pero a pesar de ello se mostraba contentísimo al terminar y destacaba el gran nivel de la competición: “todos me decían que me iba a ser un paseo, y de paseo nada. Todos, absolutamente todos, me han dado mucha guerra”, nos decía Patricio al terminar. “Un pedazo de campeonato (…) con un nivel superior al que me esperaba sin duda”.
Uno de los objetivos de la FEC es difundir el croquet entre los más jóvenes y la gran expectación que este torneo ha levantado es una prueba de que, aún quedando trabajo por hacer para atraer a muchos más, el croquet tiene el futuro garantizado en nuestro país.
En categoría Plata, José López-Quesada se impuso a Alexandre Denizot por 7 a 2.
Y no solo garantizado, sino que cuenta con jugadores de gran nivel como se ha podido ver durante todo el fin de semana con golpes, jugadas y estrategias que nada tienen que envidiar a las de los más experimentados.
Le damos la enhorabuena a todos los participantes y el agradecimiento al Club de Campo Villa de Madrid por haber acogido este importante torneo que seguro a partir del año que viene tiene aún más repercusión.
Campeón: Patricio Garay
Subcampeón: Iñigo Castañón
Plata
Campeón: José Lopez-Quesasa
Subcampeón: Alexandre Denizot