II Campeonato de España de Croquet GC Supra-60

Nota informativa número 180 (II Campeonato de España de Croquet GC Supra-60)

2-4-2023


La Federación Española de Croquet (FEC) convoca el II Campeonato de España de Croquet GC Supra-60, que se disputará, en la modalidad individual sin hándicap, en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri (RCGNSP), de Chiclana de la Frontera, los días 28 a 30 de abril de 2023, empezando el viernes 28 a las 09:30 de la mañana y terminando el domingo 30 a las 18:00 de la tarde, salvo fuerza de causa mayor.

Los jugadores de la FEC que estén interesados en participar en esta competición deberán solicitarlo por correo electrónico al Director Deportivo Nacional, en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En ese correo deberán indicar su nombre y apellidos, dirección electrónica y número de teléfono móvil, además de especificar, en la línea "Asunto" del correo, el texto siguiente: "Preinscripción en el II Campeonato de España de Croquet GC Supra-60". Los jugadores federados solicitantes han de tener una edad superior a los 60 años o cumplir 60 años en el 2023, con independencia del mes en el que los cumplan (por favor, con el correo electrónico de preinscripción adjuntar una fotocopia del DNI). Las peticiones deberán ser, en todo caso, únicas y personales (no se admitirán las que se remitan en nombre de otro jugador o aquellas en las que figuren dos o más nombres, que quedarán anuladas y no serán válidas).

La admisión de jugadores se limita a 32 plazas, que se seleccionarán en atención a la puntuación de DGrade del ranking internacional que tenga el solicitante el día en el que se cierra la preinscripción (10-4-2022). Obviamente, todos los jugadores deberán estar federados y al corriente en su cuota anual de afiliación (del 2022). El plazo de preinscripción se abrirá a las 12:00 horas del mediodía del 4 de abril 2023 y finalizará a las 12:00 horas del mediodía del 10 de abril de 2023. Desde la Dirección Deportiva Nacional se remitirá con la antelación suficiente, a todos los federados que hayan formalizado su preinscripción, la relación de jugadores que han sido aceptados para participar en esta segunda edición del Campeonato de España de Croquet GC Supra-60.

La cuota de inscripción para los aceptados se ha fijado en 45 euros, que deberán ingresarse en la cuenta corriente de la FEC (Banco de Sabadell: ES83-0081-0589-2600-0190-2296) en las 48 horas siguientes a la confirmación de la admisión del jugador en la competición. Una vez efectuado el pago debe enviarse una copia del justificante del ingreso al Sr. Tesorero de la FEC (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) en esas mismas 48 horas. La falta de remisión de este justificante en el plazo referido ocasionará que dicha plaza pueda ocuparse por el primer jugador que figure en la lista de espera. Los participantes que, una vez admitidos y habiendo pagado su cuota de inscripción, decidieran luego retirarse y no jugar en la competición, por el motivo que fuere, no recibirán el reintegro de dicha cuota.

A los jugadores aceptados se les informará debidamente y con tiempo suficiente del formato y la composición de los distintos grupos que se constituyan. La asignación de los jugadores a esos grupos se hará teniendo en cuenta la posición que cada uno de ellos ocupe, el día en el que finaliza el plazo de preinscripción (10-4-2023), en el ranking internacional de croquet GC publicado por la World Croquet Federation (WCF), es decir, se decidirá en atención a su DGrade. Si se produjera la retirada de algún jugador una vez constituidos los grupos, se llamará al primero que figure en la lista de espera, que entrará en el hueco que se hubiera producido, con independencia de cuál sea su DGrade internacional en relación con el de los otros jugadores que ya estén en dicho grupo (es decir, no se "rehará" el grupo). La asignación de los jugadores a los distintos grupos y, luego, en las distintas posiciones de la fase eliminatoria se hará por el "método de la serpiente estándar".

El Director Deportivo de la competición será D. Rafael Hernández Alcalá, que contará con la ayuda de D. Luis Álvarez-Sala Vázquez, como Director Deportivo Nacional. Ambos serán, por tanto, los coordinadores y responsables de la organización de todos los asuntos que se refieran a este II Campeonato de España de Croquet GC Supra-60. En tal sentido, podrán introducir los cambios en el formato de juego que estimen convenientes para su mejor desarrollo en función de cómo evolucione la competición. Así mismo, se contará con el correspondiente equipo de árbitros, que será designado por D. Alfonso Urbano Roldán, como Director de la Academia Española de Croquet.

La FEC quiere dar las gracias anticipadamente a los directores de la competición y a los árbitros que participen en ella por el esfuerzo que habrán de realizar para conseguir la buena marcha de esta segunda edición del Campeonato de España GC Supra-60. Así mismo, quiere agradecer sinceramente al RCGNSP su apoyo y respaldo, sin duda imprescindibles para que la competición pueda llevarse a cabo.



Un afectuoso saludo.


Secretaría General de la FEC
Madrid, 2 de abril de 2023