La FEC presenta la actualización de su identidad corporativa: una modernización que conserva su esencia distintiva

Comunicado de la Junta Directiva acerca de la nueva identidad corporativa

7-3-2024

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de su fundación, la Federación Española de Croquet presenta la actualización de su logotipo.Esta actualización conserva la esencia del diseño original mientras recoge la renovación y proyección hacia el futuro de la FEC.

El logotipo original de la Federación Española de Croquet, con su distintiva disposición de elementos, ha sido un símbolo de identidad reconocible para los aficionados al deporte durante décadas. Con la vista puesta en el futuro se ha llevado a cabo una cuidadosa actualización que respeta la historia y los valores fundamentales de la federación.

La esencia del diseño original se mantiene intacta en términos de la disposición de los elementos sin embargo, se han realizado algunos cambios significativos: la tipografía se ha refinado para mejorar la legibilidad, se ha añadido el año de fundación de la FEC y se ha incorporado un borde circular que rodea el logo. Asimismo, se ha sustituido el mazo redondo por uno cuadrado en consonancia con el material deportivo que actualmente utilizan la mayoría de jugadores de nuestro país.

Por lo que se refiere a la renovación de la identidad corporativa de la FEC, a partir de ahora tendremos la posibilidad de utilizar el logo en positivo o en negativo (blanco o azul) dependiendo del fondo sobre el que se va a insertar, dando así una mayor versatilidad a la aplicación de la marca.

Está prevista la convivencia temporal del logo actual y del nuevo hasta el consumo de existencias de todo el material que la FEC tiene con el antiguo logotipo.

Este hito marca no solo un momento de celebración por el 30 aniversario de la federación, sino también un nuevo capítulo en su historia en constante evolución.

La Junta Directiva

Madrid, 7 de marzo de 2024