Begoña Elzaburu, miembro del Management Committee de la WCF

Begoña Elzaburu, miembro del Management Committee de la WCF

Begona Elzaburu ha sido elegida por el Consejo Mundial de Croquet, el pasado día 5, como nuevo miembro de su Management Committee.

Begoña Elzaburu ha sido elegida el pasado día 5 de diciembre, por el Consejo de la Federación Mundial de Croquet (su Asamblea General), como nuevo miembro del Management Committee (MC) de la World Croquet Federation (WCF), que de hecho actúa y funciona como una auténtica Junta Directiva de la WCF. El MC está compuesto por ocho miembros, todos ellos elegidos por un mandato máximo de 4 años (auque pueden ser re-elegidos). Estos ocho miembros son los siguientes: un presidente (que es el presidente de la WCF), un Secretario General (que también lo es de la WCF), un Tesorero (asimismo de la WCF) y cinco vocales (de diversos países). Las elecciones se celebran cada dos años, ya que las vacantes se alternan para que no todo el MC se renueve en su totalidad con ocasión de cada nueva elección (queda, más o menos, el 50% y se renueva el otro 50%).

La convocatoria de elecciones para ocupar las tres vacantes del MC que se iban a producir el 31-12-2021 (por conclusión del mandato correspondiente de tres vocales) se publicó por la WCF el 20 de septiembre pasado. Tras cumplir sucesivos requisitos, por ejemplo dar a conocer la trayectoria de cada candidato, y con el aval de la federación o asociación de croquet del país de origen correspondiente, las elecciones (cada unos de los 29 países que votaron con su correspondiente número de votos) se llevaron a cabo el 5 de diciembre pasado. Begoña Elzaburu, representando a la Federación Española de Croquet (FEC), fue la persona más votada, entre los varios candidatos que se presentaban para ocupar una de las tres plazas convocadas. En concreto, el resultado de la votación, en sus tres primeros puestos, fue el siguiente:

Begoña Elzaburu (España): 43

Graeme Robert (Nueva Zelanda): 37

Robert Stafeckis (Letonia): 23

Desde la FEC queremos felicitar muy cordialmente a Begoña Elzaburu por un triunfo tan importante, que al menos en alguna parte lo es también de la FEC y, por ello, de España. Y, como no, desearle todo el éxito del mundo y mucha suerte en su recién estrenado compromiso y en el desempeño de su nuevo cargo. Estamos convencidos de que su labor redundará en una mejora del croquet mundial y, por supuesto, del croquet español que, con esta elección, pasa a ocupar un puesto de relevancia en el gobierno de la Federación Mundial de Croquet. Nuevamente nuestra más sincera enhorabuena a Begoña y, como es lógico, nuestra gratitud por ofrecerse tan generosamente a éste, seguro que no fácil, cometido

 

La Junta Directiva
Federación Española de Croquet